La independencia en Euskal Herria y la lucha por el socialismo

Panfletos distribuidos por Socialismo Revolucionario en la manifestación de la Huelga General del 26 de septiembre en Euskal Herria (en castellano y euskera)

¿Qué significa el movimiento hacia la independencia de Euskal Herria para la clase obrera?

No deberían confundirse las aspiraciones nacionales de los jóvenes y la clase trabajadora de Euskadi con el engaño reaccionario del nacionalismo burgués que históricamente siempre ha traicionado los intereses de la clase obrera.

Un principio fundamental del marxismo es no tener confianza alguna en ningún sector de la burguesía, confiar únicamente en nuestra clase, nuestras fuerzas y nuestra unidad. Por debajo de su “nacionalismo” de ‘apariencia’, la burguesía nacionalista sólo busca dividir y desorientar al movimiento obrero.

Socialismo Revolucionario defiende seriamente el derecho a la autodeterminación de los pueblos y nacionalidades del estado español. Y sobre todo la idea de una federación socialista del Estado Español.

¡Defendamos el derecho de autodeterminación!

Las organizaciones sindicales en Euskal Herria deberían unir la lucha contra los recortes sociales a la lucha por los derechos democráticos. Los derechos democráticos de Euskal Herria y de las nacionalidades históricas del Estado español, como el derecho a la autodeterminación, forman parte de la lucha unida de la clase trabajadora para transformar la sociedad.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

EH Bildu tiene una oportunidad única de utilizar las elecciones y las posiciones en las instituciones vascas para luchar contra los brutales recortes del capitalismo y hacer una campaña por una alternativa auténticamente socialista.

En SOCIALISMO REVOLUCIONARIO tenemos claro que la lucha obrera y socialista es incompatible con acuerdos y pactos con la burguesía vasca, representada por el PNV y que estos implicarían la defensa del capitalismo en Euskal Herria a costa de la clase trabajadora.
Unamos las luchas de la clase obrera en Euskal Herria, en Catalunya y el Estado Español.
¡Paremos los desahucios!
NO al pacto con PNV/EA

VOTEMOS contra los recortes el 21 de octubre y luchemos por una alternativa SOCIALISTA

20121002-213730.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s