Bienvenido Mr. Follett

Escritores Vascos

Comentarios sobre la visita de Ken Follett a Vitoria – Gasteiz en enero de 2008.

Mi Comentario:

Como británico me parece lo de dedicarle una estatua un poco embarazoso y además huele mas de ‘marketing’ para Mr. Follett y la fundación del catedral y el ayuntamiento.

Mr. Follett merece su presentación, conferencia y la publicidad gratis ¿pero una escultura? ¡Por favor no!

Hay gente de Gasteiz que merece mucho mas una estatua que un escritor británico. Deberíamos lanzar una consulta popular para preguntar ‘¿quien realmente merece una estatua en Gasteiz?’

Para empezar yo voto para las victimas del 3 de marzo.

Advertisements

One response to “Bienvenido Mr. Follett

  1. Pues sí. No puedes estar más acertado, al menos en este asunto.

    Es realmente sorprendente la facilidad que tienen las instituciones y todos aquellos que manejan recursos financieros y de otras formas de influencia, para agasajar a aquellos a quienes les interesa para beneficiarse publicitariamente y darse notoriedad. Todo siempre presentado como una buena causa, faltaría más. Siempre será “por el bien de la ciudad”, por “impulsar la actividad económica”, por “el turismo” (otro de los dioses contemporáneos)…

    En fin, que al final pocos se acuerdan (y quienes lo hacen no suelen tener capacidad decisoria real) de agasajar y reconocer públicamente, con estatuas y otras formas menos ostentosas, a aquellos que han hecho méritos reales, es decir, quienes han contribuído allí donde están a que el mundo sea algo mejor (sin necesidad de pedir milagros) para la gente de su entorno.
    Y tampoco suelen ser recordados aquellos que, sin haber hecho algo especialmente diferente al resto de los mortales, han sufrido las consecuencias de la intolerancia y la opresión.

    Claro, en un mundo en el que hay que buscar la rentabilidad y tenemos siempre que optimizar recursos, eso nos parece una fuente seca en la que no hay que perder el tiempo. ¿Será esto contagioso, y acabaremos secándonos por dentro nosotros también? Esperemos que no. Yo también apuesto por los del 3 de Marzo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s